LEER ANTES DE REALIZAR UN PEDIDO DE VINIL PERSONALIZADO
Mide la superficie en donde lo vas a colocar.
Deja un margen al objeto sobre el que lo colocarás para que el letrero no quede «al ras». Las medidas que nos envíes las tomaremos como la «zona de aplicación».
Evita usar ejemplos ambiguos para describir un tamaño, como «3/4 de hoja», «del largo de un lápiz», «como para un vaso», etc., debido a que esa ejemplificación no nos da el tamaño preciso que necesitamos saber.
Queremos que tu letrero quede perfecto.

Proporción.
Los letreros no pueden cumplir con las medidas exactas que nos soliciten por cuestión de proporción: se puede cumplir con el largo más no con el alto, y viceversa.
Respetamos la condición que se cumpla primero (en el ejemplo, 3 cm) sin salirnos de los límites de la zona de aplicación (medidas que tú nos proporcionas). También puedes dejar una medida abierta si es que no importa el largo o alto del letrero.
Tómalo en cuenta para que no se te entregue un letrero distinto de lo que pensabas.


Fuente (tipo de letra).
Es posible que hayas visto una imagen con una frase y quieras un vinil igual, sin embargo, para nosotros es necesario saber el nombre de la fuente para realizar el letrero idéntico (ejemplo de fuentes: Arial, Calibri, etc.). Si no la conoces, te podemos ofrecer alternativas parecidas mas no iguales.
A continuación te dejamos algunas de las fuentes más usadas por nuestros clientes para sus letreros.

Vinil a partir de una imagen.
Es posible que hayas visto una imagen con un diseño y quieras un vinil igual, sin embargo, no todas las imágenes son viables para realizarlo. La calidad de imagen en pixeles, contraste, colores y ángulo de captura son vitales. Te dejamos unos ejemplos de las que podemos obtener el diseño y de las que no.
Evita tomar capturas de pantalla desde tu teléfono o computadora ya que la imagen pierde bastante calidad. En lugar de eso, puedes descargarla.

Muchos colores y texturas.

Mala calidad de imagen (se pixelea).

Sin contraste (se pierde con el fondo) ni ángulo de captura (inclinado).

Marcas de agua e incompleto.

Imagen ideal.

Suficiente calidad de pixeles.

Apenas suficiente contraste.

Calidad apenas suficiente y marca de agua que no afecta.
Diseños personalizados o extracción de diseños de imágenes complejas.
Podemos crear letreros sencillos para ti, como frases con algún corazón o estrella integrada, por ejemplo. Realizar estos diseños conlleva tiempo y esfuerzo por el cual cobramos si es más elaborado que una simple frase que no lleva extras. El mismo caso para la extracción a partir de imágenes difíciles. El precio varía según el tiempo que se le puede invertir, puedes cotizarlo.

Costo menor.
«¿Me puedes hacer un letrero parecido a este pero que diga Tiska?»

Costo mayor.
«¿Me puedes hacer un padre nuestro parecido a este para una pared?»

Sin costo por el diseño.
«Quiero un vinil como este para un termo pero que diga otro nombre»
Colores de vinil.
El máximo de colores combinados en un letrero es de 2, aunque siempre se buscará que el diseño sea de un solo color. A partir de dos colores el precio aumenta significativamente debido a que se considera como 2 letreros en uno, además de la complejidad para hacerlos coincidir. El grado de complejidad define el aumento de precio y también si realizamos o no el trabajo.
Tamaño de vinil y de fuente.
La limitante que tenemos para los letreros es de 28 cm, de largo o alto, según sea el caso. Los letreros de mayor tamaño los realizamos en 2 partes. El tamaño mínimo varía según el diseño.
El tamaño mínimo de una fuente es de 2 cm. Un tamaño menor a ese imposibilita el corte. Procura solicitar frases cortas que resuman lo que tienes para decir, apóyate de otros medios para expresarte de manera extensa, como una impresión o una carta escrita.
La mejor manera de realizar un pedido.
Antes que nada, define cómo quieres tu letrero y envíalo completo para evitar confusiones. Puedes obtener ideas de frases o diseños en Pinterest, Google, Etsy, etc. Envía las imágenes como referencia.
Si quieres una frase, pídela entre comillas («x») para evitar la confusión, seguida del color y la zona de aplicación.
Ejemplos:
-¡Hola! Necesito un letrero que diga «¿Quieren ser mis padrinos de bautizo?», en color oro y con la fuente Arial. Los límites son de 20 x 15 cm-.
-Bunas tardes. ¿Podrías hacerme un vinil como el de la imagen que te envié? Solo quiero que en lugar de «Mamá» diga «Papá». En colo negro y de 3 cm de alto, es para un listón, por lo que no importa el largo. La fuente dejo que la eljan ustedes-.
Gracias por tomarte el tiempo de leer y comprender esto. Sin duda alguna tus letreros quedarán exactamente como deseas.